Atributos universales de servicio al cliente
¿QUE SON?
Los atributos universales del servicio al cliente son los principios o bases por los que se rigen los trabajadores destinados a tratar de alguna manera con los clientes de su trabajo o empresa y darles un mejor servicio que les sea mas agradable y los incite a frecuentar los servicios ofrecidos.
Los Atributos son los siguientes:
DESEO DE SERVIR:
Cuando una persona está utilizando una computadora y no sabe cómo usarla yo le puedo ayudar en lo que yo conozca.
APRECIO POR EL SER HUMANO:
Cuando una persona morena solicita nuestro servicio atenderla con respeto.
ORIENTACIÓN AL LOGRO:
Cuando contratas a una persona y le enseñas tus conocimientos y no se le facilita aprender te esfuerzas a enseñarle pera que sobresalga y podamos dar un servicio más rápido y seguro.
Cuando contratas a una persona y le enseñas tus conocimientos y no se le facilita aprender te esfuerzas a enseñarle pera que sobresalga y podamos dar un servicio más rápido y seguro.
RESPONSABILIDAD:
Cuando llega un cliente y te pone una fecha de entrega de su servicio, se debe procurar el trabajo en el tiempo establecido.
Cuando llega un cliente y te pone una fecha de entrega de su servicio, se debe procurar el trabajo en el tiempo establecido.
CONOCIMIENTOS:
Cuando llega un cliente pidiéndote información acerca de una falla en el hardware, tú le recomiendas cual es la mejor opción.
Cuando llega un cliente pidiéndote información acerca de una falla en el hardware, tú le recomiendas cual es la mejor opción.
DETERMINACIÓN:
Cuando el cliente te pide información acerca de la falla tú sabes que se necesita para reparas ese problema y se lo explicas claramente.
Cuando el cliente te pide información acerca de la falla tú sabes que se necesita para reparas ese problema y se lo explicas claramente.
DEDICACIÓN:
Dedicar un tiempo establecido para atender el taller y trabajar en las ocupaciones que tienes.
Dedicar un tiempo establecido para atender el taller y trabajar en las ocupaciones que tienes.
DISCIPLINA:
Tener un reglamento, seguirlo y respetarlo para tener seguridad en el trabajo que se le está ofreciendo al cliente.
Tener un reglamento, seguirlo y respetarlo para tener seguridad en el trabajo que se le está ofreciendo al cliente.
ORDEN:
Tener secciones para cada tipo de elemento que se encuentra en el taller y para no perder las cosas los clientes nos confían.
Tener secciones para cada tipo de elemento que se encuentra en el taller y para no perder las cosas los clientes nos confían.
ACTITUD:
Siempre mostrar una buena presentación personal y un buen trato para cada persona.
Siempre mostrar una buena presentación personal y un buen trato para cada persona.